La actividad surgió en el año 2003 con la idea de cubrir los siguientes OBJETIVOS:

  • Tener contacto directo con la naturaleza.
  • Disfrutar de unos días de convivencia con las compañeras y compañeros de la escuela en un ambiente distinto al acostumbrado.
  • Mejorar las habilidades sociales de relación.
  • Impulsar el uso del euskera fuera del ámbito escolar; sumergirse en la experiencia de vivir en un ambiente euskaldún de una forma natural, espontánea y satisfactoria, fuera del contexto educativo y familiar.
  • Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, dado que el período vacacional escolar generalmente es más extenso que el de las familias.

La estancia tiene lugar en junio, recién finalizadas las clases e iniciado el periodo vacacional de verano. La duración es de una semana.

La actividad está dirigida a todo el alumnado de los Cursos 3º, 4º, 5º y 6º de E.primaria.

Dada la gran demanda que ha ido alcanzando esta actividad, y para evitar listas de espera que resultan frustrantes desde el Curso 2008-2009 se hacen dos grupos que acuden a dos granjas-escuela diferentes

  1. 3º-4º-5º acuden a Baratze (en Gautegiz-Arteaga)
  2. 6º acude a Lapurriketa (en Dima).

 

Para el alumnado de 6º Curso es una manera de despedirse de su etapa escolar en compañía de sus compañeras y compañeros , a modo de “viaje de fin de estudios”, ya que al siguiente curso cambiarán de centro para estudiar la E.S.O.

En el caso del alumnado de 3º, es la primera ocasión en que pueden optar a participar en la actividad, siendo una atractiva posibilidad de convivencia fuera de casa con las amistades de la escuela (en el centro escolar no se organizan otras salidas con pernoctación).

FacebookTwitter