FIESTA ANUAL DE LA ESCUELA

La Fiesta anual de la escuela, viene desarrollándose desde hace más de 10 años. Es la última de las actividades organizadas por la comisión de fiestas y por tanto pretende ser el cierre festivo anual del curso.

Es una actividad destinada a toda la comunidad escolar que desde su carácter festivo y lúdico tiene por finalidad:

“Identificar un día en el que alumnado, madres, padres y profesorado se impliquen, compartan y disfruten conjuntamente tanto de la organización previa como del de desarrollo de la misma”.

La fiesta se realiza o bien el último sábado de mayo o el primero de junio, si bien su organización se inicia en enero,

Durante estos 5 meses de trabajo se deciden los talleres a desarrollar, el tipo de verbena, se diseña el sistema de participación en las aulas del concurso de lemas y dibujos que posteriormente se plasman en una camiseta…etc.

Para garantizar un ambiente festivo, su desarrollo se inicia ya la semana anterior al día de la fiesta con las exhibiciones de cada extraescolar y la víspera con la preparación específica de la misma: la decoración del patio, se exponen los dibujos de cada niño y niña, montaje de mesas, preparación definitiva de los talleres…etc.

El día de la fiesta durante la mañana hay competiciones deportivas, talleres de manualidades, taller de maquillaje, ginkana, hinchables para los más pequeños, juegos Vascos, txozna, reparto de los premios de dibujo y lema y despedida del alumnado de 6º. Durante la tarde y para despedir la fiesta y cerrar el curso, organizamos una verbena.

Finalmente esta es una actividad especial que no solo requiere atención y organización sino que dado su objetivo claro de vinculación y cohesión de la comunidad educativa tiene como condición la implicación de todas y todos, es así que a aquellas personas que todavía no participáis activamente en la misma os animamos a disfrutar y colaborar.

FacebookTwitter